Rubalcaba explicará al grupo socialista del Parlamento Europeo el fin de ETA. Ha organizado una gira para lanzar su candidatura

El fin de ETA y el plan económico del PSOE para los próximos años serán los temas estrella del candidato en su primer viaje internacional tras el comunicado de la banda terrorista. Rubalcaba protagonizará este martes una ‘tournée’ europea en la que se entrevistará con altos cargos de Bruselas y Estrasburgo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, con Elena Valenciano a la cabeza, lleva desde comienzos de la semana pasada organizando los detalles del viaje del candidato a Europa. El anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA “no traspapeló en exceso los planes”, aunque desde Ferraz reconocen que el fin de la banda “será explicado” por el ex vicepresidente del Gobierno.

En concreto, Rubalcaba aprovechará su encuentro programado con el grupo socialista del Parlamento Europeo para apuntar los motivos que han propiciado el comunicado de los terroristas: “Hablará del éxito policial y de lo que queda aún por hacer”, apuntan voces autorizadas del PSOE.

Reuniones con Almunia, Andor y Schulz

No obstante, la intervención del candidato ante sus compañeros europeos no se producirá hasta bien entrada la tarde del martes, ya que desde Ferraz se ha conseguido concertar tres reuniones previas “con altos cargos de Bruselas y Estrasburgo”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Rubalcaba iniciará su ronda de encuentros con una entrevista, a las tres de la tarde, con Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia de la UE: “Dará a conocer los detalles de su política económica para los próximos años en España”.

Desde Ferraz insisten en la preocupación del candidato por generar empleo. Por ese motivo, “mantendrá también una reunión con el Comisario Europeo de Empleo, Laszlo Andor, para establecer una estrategia a nivel nacional siguiendo los planes de la Unión”.

La última entrevista privada de Rubalcaba, que se producirá antes de su comparecencia ante sus compañeros del PSOE europeo, será con Martin Schluz, presidente grupo parlamentario socialista europeo y futuro presidente de la Cámara cuando concluya el mandato del polaco Jerzy Buzek.

Encuentro ‘off the record’ con periodistas

El equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba explica que el candidato concluirá su tour europeo con un encuentro ‘off the record’ con los periodistas acreditados.

 

En esa cita, el ex vicepresidente “aclarará y contestará a los informadores cualquier cuestión relacionada con la campaña, las elecciones, la situación de España en Europa o sobre el fin de ETA”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato