Rubalcaba va a pedir al Parlamento Europeo que cite a Rajoy para que dé explicaciones sobre su plan de reformas económicas. Lo planteará el martes al presidente Schulz

Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá en el Parlamento Europeo su primera reunión internacional desde que fue elegido secretario general del PSOE. Se entrevistará con el presidente del organismo, Martin Schulz, con un objetivo claro: que Europa pida a Mariano Rajoy que comparezca en la Cámara para explicar todas las reformas económicas impulsadas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el líder de la oposición tiene a Martin Schulz como el referente a seguir en estos primeros meses de legislatura: “Es el único dirigente socialista con un cargo de relevancia en la UE y está dando mucha ‘caña’ a los nuevos presidentes ‘populares’ europeos”, explican personas bien situadas en el Parlamento Europeo.

Las mismas fuentes recuerdan que el presidente de la cámara comunitaria ya ha llamado a varios dirigentes de países de la Unión” para someterles a toda clase de preguntas” sobre las medidas económicas impulsadas en sus Gobiernos, y ahora “Rubalcaba quiere que haga lo mismo con Mariano Rajoy”.

El último en pasar por el ‘examen’ del Parlamento Europeo ha sido el italiano Mario Monti, que este miércoles tuvo que comparecer para explicar los recortes llevados a cabo en el país transalpino desde que se convirtió en Primer Ministro en noviembre de 2011.

Rajoy “no puede decir que no”

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, Martin Schulz se ha convertido en un aliado con el que poder hacer oposición a Mariano Rajoy desde Europa, y ese será uno de los mensajes que le transmitirá al alemán el próximo martes.

Las fuentes antes citadas ven “muy probable” que el presidente del Parlamento Europeo “invite” al dirigente español a explicar en la cámara las reformas llevadas a cabo por su los ministerios de Economía y Hacienda, en una oferta que jamás debería ser rechazada.

Ese tipo de invitaciones, explican desde Estrasburgo, “son un problema para los Gobiernos, ya que una negativa podría ser interpretada como un intento de esconder algo, por lo que Mariano Rajoy deberá aceptarla sin dudarlo”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato