Rubalcaba, ingresado en la UCI “con muchas molestias”. Anulada su comparecencia en el Congreso para responder sobre la X del Faisán

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior está hospitalizado en un centro madrileño por una infección de orina. Aunque su estado de salud no reviste gravedad, ha sido ingresado en la UCI. Se les están practicando diferentes pruebas médicas para determinar el tratamiento que deberá seguir.

Rubalcaba ingresó este domingo con fiebres altas. Los facultativos le diagnosticaron una infección de orina, que puede haber sido consecuencia de una biopsia de próstata que le fue practicada el pasado jueves. Esta prueba descartó un posible proceso cancerígeno.

Fuentes del entorno próximo a Rubalcaba aseguran a El Confidencial Digital que el ministro está bien, aunque sufre fuertes dolores. Se trata de una infección de orina que le está provocando “muchas molestias”.

El vicepresidente, añaden, volverá a la primera línea en los próximos días perfectamente recuperado tras seguir el tratamiento que se le recete.

De momento, vicepresidencia ha cancelado toda su agenda para esta semana. Se suspende, por tanto, su comparecencia en el pleno del Congreso el próximo miércoles. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, la tenía preparada una pregunta donde tenía previsto señalar directamente a Zapatero como la X del ‘caso Faisán’ lea aquí la estrategia de los populares-.

El PP ya ha sido informado de que la comparencia de Rubalcaba queda aplazada.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero