Rubalcaba pretende ser él quien marque cuándo se celebrarán las elecciones pero aún no tiene una decisión. En el PSOE, el 80% son contrarios a un adelanto y el 20%, partidarios

No hay decisión definitiva sobre cuándo se celebrarán las próximas elecciones generales, y en concreto sobre si procede o no un adelanto electoral. El candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere ser él quien marque la fecha. Sin embargo, en este momento no tiene una posición tomada.

El cabeza de lista del PSOEquiere tener en su mano la decisión de adelantar o no las generales, puesto que es él quien encabezará el cartel electoral y quien optará a la presidencia del Gobierno. Personas muy próximas al vicepresidente, con las que ha hablado El Confidencial Digital, dicen que en este momento “no tiene una decisión tomada”.

A estas alturas, no tiene claro lo que pueda pasar, pero su punto de vista es valorar lo que le convenga a él como candidato. Sabe que un adelanto podría resultar perjudicial para las reformas pendientes en España, pero, a la vez, considera que la situación económica y social puede empeorar aún más, y por tanto le interesaría una convocatoria anticipada.

Posiciones encontradas

La propia gente de Rubalcaba, los miembros de su equipo cercano, tampoco tiene opinión definitiva, hasta el punto de que unos van diciendo una cosa y otros, la contraria.

También hay división de posturas en el seno del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.

Y existen dudas dentro del partido, aunque, según cálculos internos a los que ha tenido acceso ECD, en estos momentos el 80 por ciento del PSOE no quiere el adelanto electoral, mientras que el 20 por ciento son partidarios de celebrar las elecciones a la vuelta del verano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato