Rubalcaba destina 3.500.000 de euros para urnas, sobres, cabinas, impresos electorales y la publicidad de las próximas elecciones generales

El Ministerio de Interior va a destinar algo más de 3,5 millones de euros a la contratación de diverso material para la celebración de las próximas Elecciones a Cortes Generales de 2008. el dinero se invertirá en cabinas, sobres, urnas o manuales para los miembros de las mesas electorales.

Aún no está fijada la fecha en que se celebrarán las próximas Elecciones Generales de 2008, pero el Ministerio de Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha destinado 3.650.480 euros a la adquisición de diverso material para la celebración de los comicios.

Ese dinero estará repartido de la siguiente forma:

-- Un total de 3.000 soportes señalizadores repartido en 2.000 colegios electorales a lo largo de toda España. Para ello se destinarán 125.000 euros.

-- 5.000 cabinas electorales para las que se ha aprobado un presupuesto de 700.000 euros.

-- 7.000 urnas electorales por un importe total de 136.000 euros.

-- Un millón de manuales de instrucciones para los miembros de mesa, calendarios electorales y folletos divulgativos para los que se ha destinado 300.000 euros.

-- Más de un millón y medio de impresos electorales -pinche aquí para ver cómo son dichos documentos- por 720.000 euros.

-- 3,5 millones de sobres electorales que costarán un total de 1.450.000 euros.

-- Por último, la campaña de publicidad institucional destinada a informar al electorado sobre la fecha de votación y el procedimiento para ejercitar el derecho de sufragio activo en las mesas electorales durante la jornada de votación le costará a Interior 170.000 euros

 

Como decimos, el Ministerio de Interior es el encargado de la contratación de este suministro. Para ello, ha abierto una convocatoria pública a través de la Dirección General de Política Interior que saca a concurso la adquisición de este material.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato