Rubalcaba ha querido que el primer acto tras su enfermedad sea con la Policía: los nuevos agentes se incorporarán un día más tarde por la foto con el vicepresidente

El vicepresidente Rubalcaba ha acudido a su primer acto público tras superar con éxito sus problemas de salud que le han apartado tres semanas de la primera línea. Regresa en plena polémica por la sucesión de Zapatero en el PSOE. Ha sido con la Policía Nacional y algunos agentes lo han criticado.

Vicepresidencia anunció la semana pasada que Rubalcaba acudiría el lunes al acto de presentación de los nuevos 1.750 policías destinados en la Comunidad de Madrid. En él, ha destacado que “gracias a los 12.600 agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en Madrid los delitos y faltas se han reducido en 13 puntos”.

Los organizadores del acto han querido también que en el acto se incluya la entrega de Diplomas de Reconocimiento los agentes de la Policía Nacional destinados en la Jefatura Superior de Madrid, la más importante, jubilados este año. Allí estaban los principales mandos del cuerpo.

En los corrillos de policías no han faltado las críticas. Según algunos de los asistentes consultados por El Confidencial Digital, no se entiende la organización de este acto ‘simbólico’ “sólo para que Rubalcaba se haga la foto con los policías”.

Los agentes protagonistas ya juraron hace un mes su cargo en la academia de Ávila. La toma de posesión de su puesto de trabajo tendrá lugar mañana en su respectivo destino. Es decir, su vida profesional comenzará oficialmente mañana. “No entendemos por qué nos hacen ir a un acto para perder un día de trabajo”, se quejan algunos de los afectados.

Algún agente ha apuntado que Rubalcaba solo buscaba una foto con los policías.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato