Política

El equipo de Rubalcaba ha hablado telefónicamente con Rajoy para transmitirle tranquilidad: “Seguirás teniendo escolta en el extranjero”

Mariano Rajoy seguirá contando con servicios de protección personal en sus viajes fuera de España. El presidente del PP ha recibido de los responsables de Interior el mensaje de que continuará, por supuesto, teniendo escolta en el extranjero.

El propio secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha telefoneado esta mañana personalmente a Génova para transmitir a los dirigentes del Partido Popular la “garantía” de que la seguridad de su líder “será garantizada en el futuro”.

En la comparecencia de esta mañana para informar de tres presuntos miembros de ETA, el propio Camacho ha asegurado a El Confidencial Digital que el dispositivo de seguridad que rodea a Rajoy seguirá activo tanto en España como en el extranjero.

Dicho dispositivo, ha añadido, nunca lo hará público el ministerio, ya que se trata de una “cuestión de Estado” y sería una “irresponsabilidad” hacerlo público.

El máximo responsable de Interior ahora mismo en España (Rubalcaba se encuentra en Estados Unidos) ha llamado personalmente a Rajoy a raíz de una información publicada en el diario El Mundo en la que se aseguraba que el ministerio habría retirado la escolta al líder ‘popular’ en sus viajes al extranjero.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?