Ruiz Gallardón vuelve a las andadas: un sector del PP se ha enfadado con él porque de nuevo está coqueteando con el grupo Prisa y ha desautorizado a Rajoy

Las declaraciones de Ruiz Gallardón el domingo, en El País, han sentado mal en los sectores más ortodoxos del PP. No se terminan de acostumbrar a que “vaya por libre, y menos ahora que llevaba una temporada muy centradito y disciplinado”, comentan.

En teoría, el alcalde estaba alineado con el partido y su presidente, pero en esas declaraciones ha ‘rectificado’ públicamente a Rajoy en un asunto como el matrimonio homosexual, mostrándose de acuerdo con esta institución atípica, aunque hábilmente se remitió “a lo que diga el Tribunal Constitucional en su momento” sobre el recurso, presentado precisamente por el PP.

Por el contrario, una semana antes, en declaraciones también a El País, Mariano Rajoy, había dicho que no se comprometía a mantener esa figura jurídica anómala si llegaba al poder.

Ruiz Gallardón reincide en este asunto, ya que siempre ha mantenido una postura crítica con las tesis del partido e incluso ofició matrimonios de homosexuales militantes del PP, desafiando claramente a la línea oficial.

Por todo ello, en los sectores ortodoxos del partido no entienden el juego del alcalde, que interpretan como que “ha empezado la campaña electoral por su cuenta, como de costumbre”.

En cambio en medios del Partido Socialista de Madrid consideran que Gallardón se está desmarcando porque pueden haberle llegado sondeos que muestran un aumento del nivel de rechazo a su persona por parte de los madrileños.

En ese sentido, no ha sido inocente elegir El País para hacer declaraciones a toda página, ya que -según fuentes del PP-, el alcalde “se trabaja muy bien el electorado de centro izquierda fomentado su presunta imagen progresista, y para eso necesita a El País”.  

Por otra parte, es notorio que Gallardón tiene  ‘puentes’ y ‘bisagras’ con Prisa desde siempre, y que cortejaba a este grupo mediático ya desde que era presidente de la Comunidad de Madrid. Esto lo reconocen incluso sus colaboradores más cercanos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato