El SUP convoca el 'premio Rosa Crespo a la solidaridad' en honor a la subinspectora de Policía fallecida en Haití. Los equipos de rescate encuentran el cadáver con su uniforme puesto

La subinspectora Rosa Crespo Biel llevaba desparecida una semana cuando el terremoto la sorprendió en un edificio de la capital. Los efectivos de rescate han tomado sus huellas para que sean cotejadas por la policía científica.

Rosa Crespo Biel tenía 47 años y dos hijas y estaba adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Se encontraba en Puerto Príncipe en el marco de la misión de Naciones Unidas para Haití, era escolta de un alto cargo de la ONU que también ha fallecido a consecuencia del terremoto.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes del SUP, Crespo era afiliada del Sindicato Unificado de Policía. Por este motivo, la dirección del sindicato ha decidido esta misma mañana “instaurar el Premio Rosa Crespo a la solidaridad” como un acto de reconocimiento a la agente.

MIembros de la Unidad Militar de Emergencias han encontrado el cadáver entre los escombros del edificio en el que estaba trabajando, según han confirmado a ECD fuentes militares. Eran las nueve de la mañana, hora española, tres de la madruga hora local. En el momento del hallazgo, Rosa Crespo vestía de uniforme y llevaba toda la documentación encima. Estos hechos corroboran que el cuerpo sin vida hallado es el de ella.

No obstante, para evitar cualquier error, como ocurrió con Pilar Juárez –aún desaparecida- , los equipos de rescate han tomado huellas, han realizado una necroreseña. Han enviado los datos a la Policía Científica que es la encargada de confirmar en última instancia la identidad de la fallecida.

El Gobierno ya se ha puesto en contacto con la familia para transmitirle toda la información. Rosa Crespo deja dos hijas y familiares a su cargo con algunas dependencias.

Junto a esta funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en Haití casi otros cuarenta agentes tanto de Policía como de la Guardia Civil. En los últimos días también llegaron al país guías caninos de ambos cuerpos con perros adiestrados para la localización de cadáveres.

Con ella, son tres los españoles fallecidos en el seísmo de 7,3 grados que sacudió el país caribeño y que habría dejado, según las estimaciones oficiales, más de 100.000 muertos. El viernes pasado se confirmó la muerte del matrimonio compuesto por Yvez Batroni y María Jesús Plaza.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato