Sacaluga explica que TVE recorta su publicidad en coherencia con el programa electoral del PSOE; el PP habla de “chantaje”

Los vocales a propuesta del PP y del PSOE en el consejo de RTVE debatieron este jueves, en la sesión ordinaria de este órgano, su particular visión del objetivo último del Gobierno en su decisión de limitar el recurso a la financiación por publicidad en Televisión Española.

Los vocales a propuesta del PP y del PSOE en el consejo de RTVE debatieron este jueves, en la sesión ordinaria de este órgano, su particular visión del objetivo último del Gobierno en su decisión de limitar el recurso a la financiación por publicidad en Televisión Española. La vocal a propuesta del PP, Isabel Ugalde, aseguró que el recorte de publicidad ha sido decidido porque, en caso contrario, habría recurso de Antena 3 TV y Telecinco a la autorización a Sogecable para lanzar Cuatro. “Nadie discute que la enmienda para recortar ingresos por publicidad se oponga al servicio público ni que venga en su programa electoral, pero decir que esa es la razón es querer tomarnos por tontos. Zapatero ha cedido aquí a un chantaje” declaró Ugalde a Europa Press. Sin embargo, el vocal a propuesta del PSOE, Miguel Angel Sacaluga, enfatizó que el recorte de publicidad se decide "en coherencia con el programa electoral socialista", y que existen "razones de servicio público" para llevarlo a cabo, como reducir la presión publicitaria en la programación infantil o no cortar con anuncios las películas españolas y europeas. Sacaluga señaló que la directora general, Carmen Caffarell, ha dicho que está en contra de una reducción cuantitativa de los ingresos publicitarios, pero que "acepta una reducción cualitativa" para prestar un mejor servicio público. Además, declaró que en el futuro si por cumplir con el servicio público se incurriera en una merma de ingresos publicitarios podría compensarse aumentando la contribución del Estado en el contrato-programa que regirá la futura corporación RTVE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato