San Sebastián, la ciudad donde la huelga está teniendo más incidencia a pesar del amplio despliegue de la Ertzaintza: algunos barrios tienen el 80% de los comercios cerrados

San Sebastián es la ciudad del País Vasco donde la huelga general convocada para el día de hoy por los sindicatos ‘abertzales’ está teniendo más incidencia. En algunos barrios apenas hay comercios abiertos.

Fuentes de la Ertzaintza a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital hacen el siguiente balance al mediodía de hoy:

-- La policía autonómica vasca ha realizado un importante despliegue en la ciudad donostiarra, donde los mandos preveían mayores incidentes. Los efectivos de la Brigada Móvil y de Seguridad Ciudadana que han participado en el dispositivo habían detenido a las 12 de la mañana a una persona acusada de un presunto delito de alteración del orden público.

-- Algunos barrios, como el casco viejo o Gros, tienen aproximadamente un 80% de los establecimientos cerrados o con el cierre exterior sin abrir. Algunos comerciantes permanecen dentro de los locales con la luz apagada y sin abrir.

-- Los agentes han detectado una importante presencia de ‘ojeadores’, es decir, parejas de manifestantes que pasean por la ciudad comprobando qué comercios han cerrado y cuáles no.

-- Algunos bares, restaurantes y establecimientos de hostelería han echado el cierre a mitad de la mañana ante la presencia en el exterior de piquetes que portaban pancartas reivindicativas e ikurriñas.

-- Aún así, explican las fuentes de la Ertzaintza, apenas se han registrado incidentes violentos ni ha habido cargas policiales.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato