El duque de Segorbe denuncia a Sánchez Gordillo ante la Guardia Civil de Posadas (Córdoba) por la ocupación de su palacio. Le acusa de allanamiento y de haber forzado y roto la verja

El duque de Segorbe, hijo de la duquesa de Medinaceli, ha denunciado a Juan Manuel Sánchez Gordillo por ocupar, junto con 150 personas del SAT y algunos medios de comunicación, los jardines que rodean el palacio de Moratalla, en Córdoba.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores, liderado por Sánchez Gordillo, ocupó en señal de protesta contra la nobleza la finca del duque de Segorbe. Aunque no entraron en el interior del palacio, sí llegaron a bañarse en la piscina.

Fuentes cercanas al duque de Segorbe confirman a El Confidencial Digital que ha interpuesto una denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Posadas por lo que sucedió en su propiedad. Quieren que el instituto armado aclare los hechos.

En la denuncia se recoge el “allanamiento” de la finca y se destaca que Sánchez Gordillo y sus compañeros forzaron y rompieron una verja para poder acceder al recinto.

Las fuentes consultadas añaden que no entienden por qué la Guardia Civil, que acompaña a los trabajadores desde que iniciaron su marcha hacia Córdoba, no impidió la entrada de éstos dentro de la finca. “Es allanamiento desde el primer momento, no entiendo cómo la Guardia Civil se quedó ahí parada mirando. Hasta que no hemos demandado, no han impedido la entrada de más personas”, lamenta un portavoz del duque.

El cordón establecido por la Benemérita después de la acción de Sánchez Gordillo sí impidió la entrada de otros 150 miembros del SAT y a los medios de comunicación que fueron llegando progresivamente desde que se anunció la ocupación.

El palacio, que desde 1989 está siendo rehabilitado para ser convertido en hotel, cuenta con un área privada, donde el duque descansa los fines de semana. Por este motivo la piscina está limpia y en perfecto estado de utilización, como se ha visto en las imágenes.

El portavoz destaca que “no han intentado entrar dentro del edificio, ni en la zona en obras ni en la privada, solo se han instalado en los jardines sin causar en ellos ningún desperfecto”. El único deterioro destacable es la rotura de la cancela de la verja de entrada por la que se adentraron. No obstante, añade “que no es un daño importante, ya que con una simple soldadura se arregla”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato