Sanidad modifica el cuestionario sobre abortos para hacerlo “más acorde con las nuevas situaciones que se están produciendo”

El Ministerio de Sanidad ha modificado el cuestionario a las mujeres que deciden abortar. El nuevo modelo estadístico requiere a los doctores que especifiquen el nivel de formación académica de las mujeres, especialmente el de las estudiantes.

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado el día 14 de marzo de 2007, acordó un nuevo cuestionario en sustitución del aprobado según una Resolución de 4 de febrero de 2000 sobre esta materia. El motivo de esta estadística quiere realizarse porque, para Sanidad, el nuevo pliego es “más acorde con las nuevas situaciones que se están produciendo”.

Además de nuevas normas para la recolección de los datos, transmisión y los modelos bilingües con el que se presentará el cuestionario, el Ministerio que dirige Bernat Soria, especifica además cómo debe detallarse el nivel académico de las mujeres que quieren abortar.

Concretamente, en el caso de las mujeres que se encuentren estudiando y que vayan a abortar, se indicará “el nivel en el que se encuentren actualmente”. Para el resto, “se marcará el nivel superior alcanzado”, se advierte, al tiempo que se añade que se considerará la situación “actual” y la ocupación principal tanto de la mujer como la de su pareja o aquella persona que ella considere “sustentador principal”.

Sobre el punto anterior, Sanidad diferencia los siguientes niveles de instrucción: analfabeta, sin estudios, primer grado (5.º EGB incluido y primer y segundo ciclo de la LOGSE o equivalentes), segundo grado (8.º EGB incluido o tercer ciclo de la LOGSE y 1.º y 2.º de ESO o equivalentes), tercer grado de primer ciclo, tercer grado de segundo y tercer ciclo y por último, no clasificables en grados y no bien especificados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato