Soraya Sáenz de Santamaría, García-Margallo, Ana Mato y Cristina Cifuentes han llamado a Elena Valenciano para interesarse por su salud

La número dos del PSOE ya está en planta y ha recibido la visita de Óscar López

Elena Valenciano con Óscar López en el hospital.
Elena Valenciano con Óscar López en el hospital.

Elena Valenciano está ya estable después de ser ingresada de urgencia el pasado domingo por una neumonía. En los últimos días ha recibido llamadas de ánimo de Rubalcaba, toda la cúpula del PSOE, y también de miembros relevantes del Gobierno. Este viernes recibió la visita, ya en planta, Óscar López.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la vicesecretaria general del PSOE abandonó la UCI el pasado miércoles, después de haber precisado la ayuda de una mascarilla para recibir oxígeno en sus pulmones.

Una vez que Valenciano se encontró con fuerzas para hablar, atendió a todas las llamadas que políticos, de su partido y del PP, y periodistas “de todas las ideologías” le han realizado durante esta semana.

Rubalcaba fue de los primeros en llamar

Fuentes cercanas a Elena Valenciano explican a ECD que Alfredo Pérez Rubalcaba fue “de los primeros en llamar” después de que la dirigente socialista ingresara en el hospital de Benidorm. Durante estos días, han mantenido contacto y el líder del PSOE ha seguido la evolución clínica de su compañera.

El viernes por la mañana, además, se trasladó a la clínica Óscar López, para visitar y transmitir ánimos a Valenciano.

Muestras de cariño de miembros del Gobierno

Además de las llamadas de los compañeros de partido, Elena Valenciano no ha parado de atender también a miembros del Gobierno, que le han telefoneado para interesarse por su estado de saludo.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, fue también de las primeras en llamar. Además, también recibió llamadas de los ministros José Manuel García-Margallo y Ana Mato, con quien coincidió durante años en Bruselas.

Cristina Cifuentes delegada del Gobierno de Madrid, y que recibió el alta hace tan solo hace unas semanas, ha sido otra de las 'populares', que ha telefoneado a Valenciano.

 

Las fuentes consultadas por ECD también destacan las llamadas de Jorge Moragas, con el que Elena Valenciano conserva una gran amistad, al coincidir ambos en las conversaciones PSOE-PP sobre política internacional.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato