Sanz Roldán, director del CNI: “La religiosidad es un rasgo propio de la condición militar, que aflora especialmente cuando se enfrenta con el riesgo”

El director del CNI, Félix Sanz Roldan, considera que la religiosidad es un rasgo propio de la condición militar. Lo dijo en la conferencia que pronunció, la pasada semana, ante un auditorio de capellanes castrenses, asistentes a una reunión internacional celebrada en Madrid.

La convención de capellanes castrenses se ha celebrado en un momento significativo, cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero está redactando una ‘Ley de libertad religiosa’ que se propone la supresión de cualquier símbolo religioso en la vida oficial española y en los edificios.

Sanz Roldán, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y ahora al frente del Centro Nacional de Inteligencia, habló muy elogiosamente del trabajo que desempeñan en las fuerzas armadas los asistentes religiosos, y relató algunas de sus experiencia y recuerdos.

La afirmación más rotunda fue ésta: “En mis casi 50 años de vida militar, que han terminado hace muy poco, he podido comprobar hasta qué punto la religiosidad es un rasgo de la condición militar; un rasgo que aflora, especialmente, cuando el ser humano, el militar, se enfrenta con el riesgo”.

Dijo también que, si no se cuida el espíritu no se puede ser militar, y que en las misiones en el exterior el capellán es la mejor referencia ética que tienen los soldados: “A todos les da tranquilidad saber que el páter está allí y desde luego su sonrisa de entendimiento de que esos pecados, pequeños pecados que puedan tener, les serán perdonados si se encuentran con el enemigo y caen sirviendo a su patria”.

Destacó el cariño con que los militares españoles ven a los capellanes, cuán necesarios son para la profesión militar, y afirmó también que, personalmente, él tiene la ilusión de “ir un día al cielo”.

Para conocer con más detalle el discurso de Sanz Roldán, ver Religión Confidencial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato