El Segundo JEME y sus acompañantes, inmovilizados en Chile por el mal tiempo. No pueden llegar a su destino: la base antártica española `Gabriel de Castilla´

El mal tiempo ha bloqueado en Punta Arenas, en Chile, la salida del Segundo JEME y de la delegación española que va a la Antártida, donde tienen que inaugurar la remodelación de la base del Ejército de Tierra `Gabriel de Castilla´.

El embajador español Juan Antonio Martínez-Cattáneo encabeza la delegación de nuestro país que va a inaugurar las recién estrenadas instalaciones de la base `Gabriel de Castilla´, en Isla Decepción. Junto a él, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, Ignacio Martín Villalaín y un representante del ministerio de Ciencia e Innovación, José Ignacio Doncel Morales.

La inauguración estaba prevista para esta semana, pero se ha ido retrasando porque la delegación no puede llegar hasta Isla Decepción. Fuentes militares han informado a El Confidencial Digital que el mal tiempo es la causa de que no puedan llegar hasta la isla Rey Jorge donde serían embarcados en el buque Las Palmas de la Armada. En barco llegarían a la base española.

Las condiciones climatológicas son las que mandan en la zona y hasta que el tiempo no mejore no podrán salir de Chile. Es previsible que lo haga a lo largo del día de hoy.

Después de inaugurar las nuevas dependencias tienen previsto seguir hasta la base `Rey Juan Carlos I´, en la isla Livingstone, donde también se están haciendo trabajos de mejora.

Las obras de la Base `Gabriel de Castilla´ acabaron el pasado día 4. Los cinco miembros de la Comandancia Central de Obras, en Madrid, finalizaron la instalación del módulo dedicado a la zona de vida. En la campaña de 2008-2009 se construyó un módulo nuevo, gemelo del anterior, donde se trasladaron los dormitorios. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato