Simpatizantes de ETA se visten con el uniforme de la Guardia Civil, Ertzaintza, Policía y Armada para burlarse y boicotear la festividad del Carmen

Mañana, 16 de junio, se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española. En San Sebastián tendrá lugar un acto militar con motivo de esta celebración y diversas organización proetarras se están movilizando para boicotear estas actividades en la ciudad guipuzcoana.

Concretamente, las organizaciones ‘Askatasuna’ y ‘Segi’ están empapelando algunas calles del País vasco con carteles convocando una concentración para boicotear este acto militar.

Los simpatizantes proetarras han fijado como punto de encuentro el Palacio de Goikoa de San Sebastián. En torno a las 12, se reunirán allí y se desplazarán hasta el acuertelamiento de la Armada para intentar que no se celebre el acto militar.

Incluso, han editado un vídeo haciendo un llamamiento a sus bases. En él se observa a unos actores disfrazados con la uniformidad de la Guardia Civil, la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Armada. Acto seguido, una pancarta con el lema ‘aski da’ provoca que tengan que abandonar el lugar. A continuación, se observa una gran pancarta en la que se puede leer: ‘Desfile militar No’. Vea a continuación este vídeo:

El pasado año, los ‘abertzales’ también intentaron boicotear este acto. Concretamente, simpatizantes de Segi simularon el linchamiento de varios guardias civiles bajo una gran sábana con la silueta de España. Entonces, la Ertzaintza tuvo que intervenir y dispersar a los manifestantes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato