Socialismo y Ciudadanía, plataforma que pide refundar el PSOE, se extiende por toda España

La plataforma Socialismo y Ciudadanía, creada por representantes de movimientos críticos dentro del PSOE, como Socialismo 3.0, Bases en Red y Foro Ético, empieza a extenderse por toda España después de su presentación el pasado 25 de mayo en Segovia. Sus integrantes piden la refundación del partido que dirige Rubalcaba.

Tal y como adelantó El Confidencial Digital hace un mes, cargos intermedios socialistas, militantes, y representantes de organizaciones de base del partido se reunieron el pasado 25 de mayo en Segovia para crear una nueva plataforma, Socialismo y Ciudadanía, que aspira a la refundación del PSOE.

Pues bien, según ha sabido este diario, los impulsores de este proyecto han seguido ‘moviéndose’ desde entonces y, a través de los diferentes miembros del partido que han apoyado su manifiesto, han ido creando ‘delegaciones’ en toda España, para ir difundiendo los cambios que piden dentro del socialismo.

Así, uno de los ideólogos de Socialismo y Ciudadanía explica a ECD que, a día de hoy, “sólo nos falta representación en las islas, Ceuta y Melilla”. El objetivo ahora es “obtener mayor respaldo de militantes y simpatizantes del PSOE, a los que estamos dando a conocer el proyecto.

Entre los representantes de la plataforma, que se están encargando de divulgar el manifiesto presentado en Segovia destacan los nombres de Alberto Sotillos en Madrid; Luis Salvador en Granada; Luis Ángel Hierro en Sevilla; o Javier Arranz en Segovia, quien ejerció de anfitrión en la presentación de Socialismo y Ciudadanía.

Todos ellos se dedicarán a “trabajar de forma conjunta con muchas plataformas de base, de forma horizontal, para recabar más apoyos”. A ellos se les unirán “dirigentes políticos territoriales”.

Presiones por parte del equipo de Óscar López

Los impulsores del proyecto consultados por este confidencial aseguran que la citada presentación de la plataforma en Segovia fue un “éxito” a pesar de existir, según las mismas fuentes, “presiones” por parte de la dirección local del partido.

En concreto, hablan del “equipo de Óscar López en Segovia”, donde el secretario de Organización del PSOE es cabeza de la circunscripción electoral.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato