Solbes no aplaudió a Zapatero “porque él no aplaude a nadie” y ha decidido no tener protagonismo parlamentario

El ex-ministro de Economía, Pedro Solbes, llamó la atención en el debate sobre el Estado de la Nación por no aplaudir los discursos de Zapatero. Fuentes del grupo socialista explican el por qué del silencio de Solbes y su apuesta por un bajo perfil parlamentario.

Pedro Solbes, según cuentan a El Confidencial Digital, “no es que no aplauda a Zapatero, es que él no aplaude a nadie”. Y tampoco lo hacía cuando tenía asiento en el Consejo de Ministros, añaden las mismas fuentes, pese a que siempre los ministros son los más entusiastas al aplaudir.

En cuanto a la actividad presente y futura de Solbes, ECD ha podido saber que el ex-ministro frecuenta casi a diario su despacho de la primera planta. Aun así, ha decidido no mantener ningún protagonismo parlamentario: adscrito a la Comisión de Economía y Hacienda, Solbes no va a tomar parte en las reuniones. La situación se resume en que “Solbes no va a tener ninguna actividad parlamentaria”, al margen de acudir al Pleno y votar lo que decida el grupo socialista en un momento en que cada voto es necesario para el Gobierno.

En principio, el ex titular de economía no va a participar en ninguna comisión más salvo que, por “cuestiones de equilibrios”, la dirección del grupo tenga que adscribirle a alguna más en el futuro. Será, eso sí, siempre a efectos simbólicos y de cubrir la posible cuota, sin recibir, por tanto, la presidencia de ninguna Comisión, como suele ocurrir con diputados veteranos.

En definitiva, Solbes utiliza su despacho en la Carrera de San Jerónimo ante todo para despachar sus propios asuntos y ha elegido conscientemente un perfil parlamentario muy bajo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato