Sólo el 17,4 por ciento de los parlamentarios españoles contesta los correos electrónicos remitidos por los ciudadanos

El dato aparece recogido en un estudio realizado por la Universidad Complutense, que constata que pese al incremento del número de representantes políticos que dan a conocer sus direcciones, desciende el porcentaje de los que los contestan.

El dato aparece recogido en un estudio realizado por la Universidad Complutense, que constata que pese al incremento del número de representantes políticos que dan a conocer sus direcciones, desciende el porcentaje de los que los contestan. En 2001, la cifra de los políticos que contestaban sus e-mails superaba el 21 por ciento, según el estudio, recogido por Europa Press, que además señalaba que las mujeres lo hacían con más asiduidad que los hombres. Además, frente al 20,6 por ciento de los socialistas que contestaron, apenas lo hicieron un 9 por ciento del PP, pero ni el presidente del Gobierno ni sus ministros ni los portavoces de ningún partido enviaron respuesta. Por Cámaras, el informe recoge que mientras responden el 20,6 por ciento de los diputados, sólo lo hacen el 13,1 por ciento de los senadores, incrementándose la diferencia negativa de los senadores, ya ocurrida en las mediciones de 1999 y 2001. Según José Luis Dader, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y autor de la investigación, la tasa de parlamentarios españoles con direcciones públicas electrónicas es además inferior a la de los representantes italianos, franceses y británicos. En su opinión, los representantes de las Cortes llegarán a usar los correos electrónicos como vía de comunicación con los ciudadanos cuando cuenten con personal auxiliar para atender esta tarea y cuando los medios de comunicación "den a conocer al público general su existencia y contribuyan a concienciar a la sociedad sobre su importancia democrática".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato