Los marineros de la fragata enviada a Somalia a luchar contra la piratería anuncian la creación de ‘Vicky TV’, un canal para dar a conocer su vida cotidiana

La dotación de la Fragata ‘Victoria’, enviada por Carme Chacón para hacer frente a la piratería de las aguas de Somalia, ha comenzado las grabaciones para la creación de un futuro canal de televisión. Se llama ‘Vicky TV’, pero todavía no ha visto la luz.

La Armada española tiene en su página web un apartado dedicado a las misiones de sus buques en la que sus propios protagonistas narran su día a día. La misión de la fragata ‘Victoria’ con la Unión Europea en aguas de Somalia, ‘Operación Atalanta’, se describe casi diariamente en un singular ‘Diario de abordo’.

Según el texto recabado por El Confidencial Digital, publicado en la bitácora del buque en Internet del pasado 15 de febrero, su dotación desvela que “por la tarde comenzaron las grabaciones para la cadena de TV que en breve estará en antena”.

Además, se dice: “poco a poco se van revelando los detalles de cómo será esta televisión producida por el destino de electrónica. Para empezar el nombre que oficialmente será VICTORIA TV pero por eso del marketing se “venderá” como VICKY TV. Hoy fueron entrevistados el AN. BERJANO y el SGTO. CARRILLO, y las preguntas corrieron a cargo del CB.1º DAVID BARRIO ALLENDE y de la CB. JENNIFER MARIN GARCIA”.

Casi un mes después de este anuncio, existen aún algunos interrogantes sobre el modo en el que se difundirá el contenido de ‘Vicky TV’. Este confidencial se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de la Armada que aseguran desconocer el alcance de la iniciativa y si la difusión se hará internamente o si se compartirá la experiencia de los marinos con el público en general.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato