Este miércoles concluye la entrega de avales

Soraya llamó a Cospedal para comunicarle que se presentaba a la presidencia del PP

La ex vicepresidenta contactó con todos los aspirantes para transmitir un mensaje de unidad: “Nadie sobra en el partido”

El valenciano Elio Cabanes se ha convertido en el séptimo miembro del PP en hacer pública su candidatura al congreso extraordinario. Hasta este anuncio, Soraya Sáenz de Santamaría era la última que había dado un paso al frente. Lo hizo cuando ya habían confirmado sus intenciones el resto de candidatos. No obstante, la ex vicepresidenta del Gobierno se lo había comunicado previamente a cada uno de ellos, incluida María Dolores de Cospedal.

La ex vicesecretaria general, sobre el papel la máxima rival de Sáenz de Santamaría junto a Pablo Casado, compareció ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha anunciando su aspiración a suceder a Rajoy sabiendo que, apenas dos horas después, la vallisoletana iba a hacer lo propio junto a la Puerta de los Leones en el Congreso.

Sáenz de Santamaría se lo había comunicado previamente, en una conversación que la ex vicepresidenta del Gobierno mantuvo con el resto de miembros del partido que han presentado candidatura al congreso extraordinario del PP: “Ha hablado con todos, y a todos les avisó previamente que presentaría candidatura”.

Nadie sobra en el partido”

Así lo confirman a Confidencial Digital desde el entorno más próximo de la ex vicepresidenta del Gobierno. Las mismas fuentes añaden, además, que el mensaje de Sáenz de Santamaría a sus rivales fue muy similar al que luego transmitió a los medios de comunicación.

En ese sentido, afirman, mantuvo su oferta de buscar una “candidatura de unidad” en la que todos los sectores del partido se sintieran representados. Su objetivo, por tanto, es “sumar todas las opiniones a su proyecto para el PP”.

Los colaboradores de Sáenz de Santamaría añaden, en ese sentido, que la vicepresidenta considera que “nadie sobra en el partido” y así se lo quiso transmitir al resto de aspirantes a presidir el PP, tomando el testigo de Mariano Rajoy.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato