El nombramiento de Soraya Rodríguez como sustituta de Leire Pajín en la secretaría de Estado de Cooperación, una decisión directa de Zapatero

El nombramiento de Soraya Rodríguez como nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en sustitución de Leire Pajín, ha sido una decisión directa del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Así lo explican a El Confidencial Digital fuentes diplomáticas, que señala que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, solamente había charlado con ella alguna vez con ella, pero la conocía muy por encima.

Por cierto, que el propio ministro contó a los periodistas que le acompañan en su actual viaje por el Magreb la noticia del nombramiento de Soraya Rodríguez, si bien la nueva secretaria de Estado se adelantó a Moratinos.

Moratinos aprovechó el vuelo desde Mauritania a Argelia para comunicar a los enviados especiales, que viajan en el avión oficial, la designación. Lo que sorprendió a los periodistas cuando llegaron a tierra en Argel fue la propia afectada ya lo había anunciado, adelantándose a Moratinos.

Según las mismas fuentes, Soraya Rodríguez, tras recibir la propuesta, había pedido tiempo para dar una respuesta, porque tiene hijos y quería pensárselo, dado que, entre otras cosas, se trata de un cargo en el que hay que viajar frecuentemente.

Moratinos habló por teléfono con ella en la noche del miércoles, desde Nuakchott, y dio el sí definitivo.

Otros candidatos para la secretaría de Estado de Cooperación Internacional eran Elena Valenciano y Eduardo Madina.

En el caso de Madina se descartó porque, aunque era el candidato ideal, quería seguir muy vinculado a la política vasca y probablemente las elecciones en Euskadi están al caer. Y a Elena Valenciano porque el cargo era incompatible con su puesto en la ejecutiva del PSOE.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato