Insistió en su capacidad para la organización de eventos

Soraya Sáenz de Santamaría avaló el nombramiento del asesor de Viri como nuevo director general de Cultura

Jaime de los Santos acaba de ser fichado por Cristina Cifuentes después de haber sido durante tres años la mano derecha de la mujer de Rajoy

Jaime de los Santos´, al lado de Cristina Cifuentes.
Jaime de los Santos, al lado de Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes designó la semana pasada al nuevo director de Cultura de la Comunidad de Madrid. El elegido es Jaime de los Santos, que ha tenido cargo de asesor en La Moncloa durante toda la legisltura. Soraya Sáenz de Santamaría y Elvira Fernández ha sido sus principales valedoras ante la presidenta regional.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a Presidencia del Gobierno, Cristina Cifuentes consultó con Soraya Sáenz de Santamaría el fichaje de Jaime de los Santos como responsable de Cultura de la Comunidad. Y la respuesta de la número dos del Ejecutivo convenció a la dirigente autonómica.

La vicepresidenta explicó a Cifuentes que el asesor, que ha sido la mano derecha de Elvira Fernández durante toda la legislatura, posee una gran capacidad para la organización de eventos, algo que también le ha permitido tener relación con importantes empresas del sector. Una interlocución que la madrileña veía clave para la dirección de Cultura.

De Réplica Comunicación a La Moncloa

La relación de Jaime de los Santos con el sector cultural madrileño es previa a su trabajo en La Moncloa. Antes de convertirse en asesor de Presidencia del Gobierno, trabajó para la agencia Réplica Comunicación, especializada en organización de actos institucionales.

Además, también ha colaborado con diferentes medios de comunicación. Sobre todo, en cabeceras relacionadas con la moda como Glamour, AR, Yo Dona, y Art Déco.

Durante los últimos tres años, su trabajo en La Moncloa se ha basado en las labores de asesoramiento en Presidencia del Gobierno. Su labor le convirtió en la mano derecha de Viri, o Elvira Fernández, la mujer de Mariano Rajoy.

Entre sus funciones, destacaba la planificación de la agenda de Fernández, así como la administración de su correspondencia, y la preparación de actos insitucionales en los que ella estuviera presente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato