Los Submarinos S-80 de la Armada incorporarán dentro un sistema con LED’S para distinguir el día de la noche

La Armada tiene entre sus prioridades la mejora de la habitabilidad de sus embarcaciones. Los nuevos Submarinos S-80 que construye Navantia contarán con diodos luminescentes para que las tripulaciones distingan el día de la noche.

Los detalles del próximo submarino que sustituirá a la serie 70 se están cuidando mucho en la Armada. Y la habitabilidad es uno de los parámetros que más se ha tenido en cuenta para que los marinos se encuentren a gusto mientras dure su trabajo en la mar. La iluminación, en el caso de los S-80, se ha tenido especialmente en cuenta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa que se está encargando de los interiores de estos submarinos, Oliver Design, ha previsto una iniciativa novedosa para la Armada. Se trata de la instalación de los denominados como LED –‘Light Emitting Diodes’- o diodos luminescentes.

El objetivo de este proyecto es facilitar a los marinos que distingan el amanecer del anochecer mientras se encuentran tanto durante las inmersiones como en navegación en superficie. El sistema de diodos luminescentes permite la combinación de distintos colores que simulen la situación en el exterior.

También se ha tenido en cuenta que el mantenimiento de este tipo de iluminación es menor y el consumo es también más bajo que el de las clásicas bombillas o flurorescentes.

Además, según la idea con la que está trabajando la empresa de Getxo, se pretende mitigar la sensación de claustrofobia o el cansancio por el aturdimiento de la falta de espacio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato