El Subsecretario de Presidencia busca ahora un responsable que destituir por la mala gestión de la oficina del BOE

El enfado en el Gobierno por la mala gestión de la dirección general que se ocupa del Boletín Oficial del Estado es considerable: se han llegado a producir “ilustres” sonrojos en el Ejecutivo al no haberse publicado por error algunas leyes que debían debatirse en el Congreso. Según ha sabido ECD, ahora el subsecretario de Presidencia medita a quién destituir.

El enfado en el Gobierno por la mala gestión de la dirección general que se ocupa del Boletín Oficial del Estado es considerable: se han llegado a producir “ilustres” sonrojos en el Ejecutivo al no haberse publicado por error algunas leyes que debían debatirse en el Congreso. Según ha sabido ECD, ahora el subsecretario de Presidencia medita a quién destituir. Como ya se anunciara el pasado miércoles en estas mismas páginas, el malestar en el Ministerio de Presidencia es tremendo ya que este Ejecutivo pasará a la historia por ser el primero en lograr que el BOE no haya sido editado por vez primera en la democracia española a la hora prevista. El suceso fue considerado, efectivamente, un hecho grave y tuvo que convocarse al efecto una Junta Extraordinaria para analizar el problema. Fuentes ministeriales insisten en que el retraso en la salida del boletín no se debió a un fallo en las rotativas sino en el sistema informático. En la dirección general del Secretariado del Gobierno hay un gran nerviosismo pues hay que considerar que se han realizado recientemente unas inversiones millonarias en programas informáticos que parecen no estar sirviendo de gran ayuda. El responsable político de los talleres, nombrado por el PP en sustitución de un técnico, está en la picota y puede ser cesado de inmediato. Como ya se ha dicho, la propia directora general del BOE, Carmen Gomis, está en entredicho. El Subsecretario de Presidencia, Luis Herrero Juan, estudia en estos momentos qué medidas tomar para frenar esta dinámica y relanzar el departamento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato