Política

Polémica por las listas al Senado

Susana Díaz confirma en el Parlamento andaluz que el PSOE nunca pactará con Podemos

Ha aprovechado una pregunta de Teresa Rodríguez para descartar la alianza: “Si somos casta, ¿para que quieren ir con nosotros?”

Susana Díaz
photo_camera Susana Díaz, en el Parlamento de Andalucía.

Susana Díaz se había mantenido, hasta ahora, al margen de la polémica generada por la oferta de Podemos al PSOE de ir juntos al Senado. La presidenta de la Junta, sin embargo, ha aprovechado la sesión de control a su Gobierno para dejar claro su rechazo absoluto a esta iniciativa, que sí respalda uno de sus aliados: Ximo Puig.

Se esperaba con expectación la reacción de Susana Díaz a la oferta realizada por Pablo Iglesias al PSOE a principios de semana. Dentro del partido, Pedro Sánchez había descartado tajantemente las listas conjuntas con Podemos al Senado, pero Ximo Puig, uno de los barones regionales más afines a la andaluza, mantiene aún las negociaciones con la formación morada y Compromís.

La presidenta de la Junta, por fin, ha fijado su postura. Y lo ha hecho aprovechando la sesión de control a su Gobierno celebrada este jueves en el Parlamentode Andalucía. En el turno de réplica a Teresa Rodríguez, líder autonómica de Podemos, Susana Díaz ha descartado cualquier alianza electoral en la Cámara Baja de cara al 26-J:

--“Ya está bien de bromas, de pensar en tácticas y frivolidades, señora Rodríguez. Si somos la casta, ¿para qué quiere venir con nosotros?”.

A continuación, Díaz ha sentenciado: “Se lo digo claramente. No vamos a ir juntos a ningún lado. No vamos con Podemos porque tenemos un proyecto distinto, de cambio real para este país”.

La intervención de la presidenta de la Junta ha sido muy aplaudida por toda la bancada socialista, que esperaba una reacción así de la dirigente: “Había que dejar claro que no vamos a entrar en el juego de Podemos”, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable