Entrevista en Moncloa

Susana Díaz se presentó ante Rajoy como “la líder de centro que necesita el PSOE”

Le transmitió que, al contrario de Pedro Sánchez, tiene el apoyo de los grandes empresarios y no va a rebufo de Podemos

Susana Díaz y Mariano Rajoy en La Moncloa.
Susana Díaz y Mariano Rajoy en La Moncloa.

Susana Díaz continúa con su ofensiva para desbancar a Pedro Sánchez al frente del PSOE. El pasado lunes, en La Moncloa, aprovechó su entrevista con Mariano Rajoy para presentarse como una líder “de centro” frente a las ocurrencias del actual secretario general de los socialistas. Además, recordó que ella cuenta con grandes apoyos en el mundo empresarial.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz muy cercanos a Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía llegó a La Moncloa con un mensaje muy claro: el socialismo que ella representa tiene “sentido de Estado” y no apuesta por “experimentos populistas”. Así, al menos, se lo trasladó a Mariano Rajoy.

La dirigente autonómica, en plena ofensiva para moverle la silla a Pedro Sánchez, no dejó pasar la ocasión de marcar distancias con el secretario general del PSOE. Si en la rueda de prensa posterior a la reunión se negó a apoyar al líder del partido como candidato a la Moncloa, en la conversación con Rajoy también se esforzó en diferenciarse del madrileño.

Consciente de la actual relación entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición, y las acusaciones constantes de Rajoy sobre la “poca seriedad” de Sánchez y su “síndrome de la coleta” (en referencia a Pablo Iglesias), Díaz recordó al presidente que “ella tiene un programa de Gobierno fijo en Andalucía”, que incluso le ha provocado enfrentamientos con su socio IU.

La andaluza quiso así dejar claro que, si ella decide dar el salto a la política nacional, “el PSOE será un partido de centro sin querer imitar a nadie”.

No va a rebufo de Podemos

En ese sentido, y en el marco de la comparación con el secretario general del PSOE, Susana Díaz aseguró ante Mariano Rajoy que “ella no va a rebufo de Podemos”. La andaluza aseguró que “tiene las ideas claras y que en ella no influye el partido de Pablo Iglesias”.

La presidenta de la Junta quiso así diferenciarse de Pedro Sánchez, al que Rajoy y el Partido Popular le han reprochado el anuncio de medidas-sonda para contrarrestar el avance de Podemos a nivel nacional.

Tiene el apoyo de los grandes empresarios

Gran parte del contenido de la reunión entre Mariano Rajoy y Susana Díaz la ocuparon los proyectos que la Junta piensa realizar con la inversión pública del llamado “plan Juncker”. En ese contexto, la presidenta andaluza aprovechó para recordar al presidente del Gobierno que ella se ha labrado una gran relación con los grandes empresarios del país.

En ese sentido, la dirigente autonómica, explican desde el PSOE Andaluz, “ha logrado grandes alianzas con empresas del Ibex y entidades financieras de primer nivel, como Banco Santander y BBVA”. La propia presidenta “hizo referencia” a esos contactos empresariales en presencia del presidente del Gobierno.

Ese recordatorio sirvió también para diferenciarse de Pedro Sánchez, que ha sido criticado por grandes empresarios por algunas de sus propuestas, como la de la reforma del artículo 135 y la posibilidad de nuevos impuestos por patrimonio.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato