Último sondeo de TNS Demoscopia. Aumenta la distancia entre el PP y el PSOE: más de seis puntos sacarían los populares a los socialistas si hubiera elecciones generales

Una encuesta de TNS Demoscopia para Onda Cero revela que si hoy se celebrasen elecciones generales las ganaría el Partido Popular con un 41,2% de los votos frente al 35% que obtendría el PSOE. La tercera fuerza política, Izquierda Unida, llegaría al 5,4%.

El Partido Popular sería el partido más votado, si se celebrasen ahora elecciones generales, así lo considera un 54,2% de los encuestados. Frente a este dato, un 29,5% opina que la mayoría recaería en los socialistas.

Los populares aventajarían a los socialistas en algo más de seis puntos, un panorama completamente distinto al escenario de las elecciones de marzo de 2008 cuando el PSOE superó al PP en cuatro puntos. Tras el PSOE, PP, e Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia mejoraría porcentajes de apoyo electoral alcanzando un 3,6% de los votos. Las principales formaciones nacionalistas apenas crecerían respecto a los resultados de hace dos años.

Respecto a quien afrontaría de forma más eficaz la crisis económica, casi un 38% apuesta por los populares frente a las 25% que se inclina por el PSOE. Algo más del 23% no se decanta por ningún partido.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato