Política

‘Tamayazo’ en Torrejón de Ardoz. Un ex del PSOE, que traicionó a la ‘número dos’ de Tomás Gómez, asegura que fue “engañado” por el PP para darle la alcaldía

En las pasadas elecciones municipales, el PP arrebató al PSOE la alcaldía de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz gracias al apoyo a dos ex concejales socialistas que fundaron un nuevo partido. Ahora, uno de ellos denuncia que fue “engañado y manipulado” por los miembros del actual equipo municipal.

La llegada del actual alcalde, Pedro Rollán, a la alcaldía de Torrejón en 2007 suponía un hecho histórico: en los últimos 27 años el regidor había sido socialista y era la primera vez que los ‘populares’ gobernaban en el municipio. Su victoria fue posible gracias al apoyo de Ciudadanos por Torrejón (CpT), un partido creado en 2004 y en el que se integraron dos ex miembros del PSOE de la localidad: Fernando del Río y Luis Ceres.

Rollán fue investido alcalde por apenas medio centenar de votos y Trinidad Rollán, la ahora ‘número dos’ de Tomás Gómez, pasó a la oposición.

En la época de Gobierno de los socialistas, ambos ex miembros del PSOE denunciaron a la corporación municipal ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación urbanística: el ayuntamiento cedió suelo público para que una constructora levantase viviendas de protección oficial. Esta decisión mantiene imputada a la ‘segunda’ de Gómez y a trece miembros de su equipo de entonces.

Ahora, casi tres años después de que los dos ex socialistas apoyaran la investidura del alcalde del PP, uno de ellos asegura que fue “engañado”. Se trata de Luis Ceres y El Confidencial Digital ha podido hablar con él. Asegura que fue víctima de una “trampa”.

Acusa a su ex compañero de partido y también tránsfuga, Fernando del Río (actual presidente de CpT), de diseñar un plan en colaboración con los ‘populares’ para arrebatar la alcaldía al PSOE. Y señala a Francisco Lara, militante del PP de la región y ex candidato a la alcaldía de Torres (un municipio cercano a Torrejón), de ser el ‘muñidor’ de esta estrategia antisocialista.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?