Política

Nuevo revés para la ex candidata de IU

Tania Sánchez también se queda sin libro

La editorial Akal retrasa por segunda vez la salida al mercado de la obra 'Hijos de la Transición' prevista para principios de año

Estaba anunciado, editado e incluso ya había circulado la portada de su libro 'Hijos de la Transición, de los Hijos del Agobio a la Generación Sin Miedo'. La editorial Akal anunció la puesta a la venta de la obra de Tania Sánchez, ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, para el último trimestre de 2014. Luego para el primer trimestre de 2015. No está entre las previsiones para abril.

Iba a ser la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid. Iba a aglutinar el movimiento de izquierdas que representa Podemos y otras fuerzas ciudadanas de esta ideología de cara a esos comicios autonómicos de mayo. Y también iba a tener su propio libro explicando sus ideas políticas con la editorial Akal.

Pero, al final, nada de esto va a ser posible. Tania Sánchez, al menos de momento, tampoco tendrá su libro en la calle, como estaba previsto. De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, Akal no ha incluido entre sus novedades para el mes de abril la obra de la ex diputada de IU.

Esto significa que el libro ha sufrido ya el segundo retraso. En un primer momento, estaba previsto que 'Hijos de la Transición' viera la luz en el último trimestre de 2014, algo que finalmente no sucedió por “diferentes razones”, según la editorial.

Se programó entonces para el primer trimestre de 2015. Pero marzo ya ha terminado y el libro de Sánchez no está en las librerías. Tampoco está entre las novedades de la editorial para el mes de abril. La editorial asegura “no disponer del dato” de cuándo estará el libro en la calle.

Sánchez, de 35 años y licenciada en Antropología Social y Cultural, dedica este libro a teorizar sobre la evolución de la juventud española desde la transición política hasta la actualidad.

Aunque la editorial guarda silencio, el hecho de que finalmente Sánchez no sea candidata a nada en las próximas elecciones y los problemas que ha tenido con la justicia por el caso de los contratos del Ayuntamiento de Rivas, donde fue asesora y concejal, a la empresa de su hermano han sido determinantes para que le libro esté en el congelador.

Por esos contratos, la ex diputada regional de IU fue denunciada por el PP de Rivas. El juez ha admitido a trámite esa denuncia en la que se acusa a Sánchez de malversación, tráfico de influencias  y prevaricación.

Errejón

Como publicó este confidencial, Akal tenía previsto también sacar a la luz otro libro de uno de los nuevos líderes de la izquierda en España, Iñigo Errejón, número dos de Podemos. En este caso, la fecha no estaba segura y, de momento, tampoco está entre las novedades.

La editorial había publicado varias obras de líderes de Podemos. Entre ellos, el de Pablo Iglesias en solitario, 'Disputar la democracia', y otro que coordinó el secretario general de esta formación y en la que escribía un capítulo tanto Errejón como Sánchez y Juan Carlos Monedero sobre las lecciones políticas que podían sacarse de la serie Juego de Tronos.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable