Técnicos en desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía viajan al Líbano para trabajar con los soldados españoles

Una representación de la Policía Nacional trabajará conjuntamente con los soldados españoles desplegados en el Líbano. Dos miembros de los Tedax viajaron el pasado domingo 17 al país de los cedros.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, dos técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) viajaron el domingo 17 al Líbano para trabajar junto a los legionarios españoles desplazados en la zona.

Concretamente, los agentes del CNP que han viajado al Líbano son dos inspectores: el jefe del grupo de Málaga y el jefe del grupo de Tedax de Sevilla.

No es la primera vez que técnicos en desactivación de explosivos del CNP realizan misiones similares en el extranjero. Hay que recordar, por ejemplo, la labor desempeñada en conflictos como el de los Balcanes.

Este confidencial se apuesto en contacto con el Ministerio del Interior y con el CNP para conocer más detalles de la labor que desempeñarán estos especialistas. Al cierre de esta edición no ha habido ninguna respuesta sobre este desplazamiento.

Los Tedax tienen la misión de elaborar informes técnicos y periciales, realizar la evaluación y el perfeccionamiento de los procedimientos de investigación, la formación de nuevos especialistas o el intercambio de conocimientos y de técnicas con servicios de otros países.

La especialidad de los Tedax se estructura en una Unidad Central, con sede en Madrid y 28 Grupos de Desactivación de Explosivos y NRBQ, estratégicamente distribuidos en distintas provincias, integrados en las Brigadas Provinciales de Información.

Los Tedax-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido, a lo largo de sus 36 años de historia, en más de 350.000 incidentes relacionados con bombas o agentes NRBQ.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato