Tiroteado un sargento del Ejército de Tierra en San Sebastián, herido en el hombro de un disparo por la espalda, ha logrado huir de sus agresores

Un sargento del Ejército de Tierra fue tiroteado en San Sebastián poco después de salir del acuartelamiento de Loyola, en el que está destinado. Fue alcanzado en el hombro, con orificio de salida, e ingresado en el Hospital Donostia.

MRV, de 28 años, salía del cuartel por la noche cuando comprobó que dos individuos le seguían, y que a continuación le dispararon por la espalda. Alcanzado en el hombro, pudo realizar dos disparos contra los atacantes, y luego logró escapar.

El sargento se dirigió hacia el edificio militar de Martutene, donde residía, y allí fue atendido por un compañero, que después le ayudó a ir al Hospital Donostia. Su vida no corre peligro.

Desde el principio, los servicios antiterroristas apuntaron la posibilidad, “en un alto porcentaje”, de que se tratara de un acto protagonizado por ETA. La reciente detención de la práctica totalidad de la cúpula de Batasuna, por orden del juez Garzón, había sido recibido por la organización pro etarra reconociendo que se trataba de “un golpe muy duro”, y añadiendo que tendría respuesta.

Sin embargo, la Ertzaintza continúa las investigaciones para determinar la autoría de esta acción en San Sebastián, y mantiene, tras realizar las primeras indagaciones, que en estos momentos no existen “indicios suficientes” para decantarse por ETA.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”