Willy Toledo vuelve de Cuba para la fiesta del Partido Comunista. Presentará un documental en el que propondrá “soluciones para España”

Hace más de tres meses, Willy Toledo se mudó a Cuba. Después de años de polémicas en España por sus elogios al sistema político castrista, el actor se fue a vivir a La Habana, desde donde ha ofrecido varias entrevistas en las que afirma estar muy a gusto en la isla caribeña. Sin embargo, en unos días se dejará ver en España para participar como conferenciante en varios actos de las fiestas del Partido Comunista.

El actor Guillermo Toledo, más conocido como Willy Toledo, ha mostrado siempre su ideología de izquierdas y ha protagonizado diversas polémicas a lo largo de los años por sus declaraciones públicas en contra del rey Juan Carlos o de los Gobiernos del PP o en apoyo de la liberación del ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Sin duda, uno de los posicionamientos de Toledo que más titulares provocaba era su admiración por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y por régimen cubano. Tal es así, que el pasado mes de mayo anunció que abandonaba España, que tildó de “dictadura”, y se trasladó a vivir a La Habana.

Después de varios meses de estancia, durante los que ha concedido varias entrevistas en las que afirma que vive con más libertad en la capital cubana que en Madrid, Toledo volverá a dejarse ver por España dentro de unos días.

Ponente en dos actos de la fiesta del Partido Comunista

Según ha sabido El Confidencial Digital, el acontecimiento que trae a Willy de Toledo de vuelta a España es la tradicional fiesta que el Partido Comunista (PCE) celebra todos los años en el mes de septiembre. La celebración tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre, es decir, desde el próximo viernes hasta el domingo, en el Parque Dolores Ibárruri (histórica dirigente comunista) de San Fernando de Henares.

El programa de actos de las fiestas menciona al actor en dos ocasiones como ponente. El viernes 20, a las nueve de la noche, comenzará la presentación del libro de Pascual Serrano “La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes”.

Un documental sobre “las alternativas a la España actual”

Además, el domingo por la mañana Willy Toledo acudirá a la presentación del documental “Y sin embargo se mueve. Las alternativas a la España actual”. El actor ha participado en la grabación del vídeo, junto con personajes como el ex dirigente de IU Julio Anguita, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar y la monja catalana Teresa Forcades.

El vídeo pretende demostrar que “otra sociedad es posible” en asuntos como la banca, la vivienda y la política, y tiene como protagonistas los movimientos sociales, como la Plataforma Antidesahucios, las mareas por la educación y la sanidad públicas y las iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento de Marinaleda, dirigido por Juan Manuel Sánchez Gordillo. En el documental, Toledo y el resto de participantes proponen sus soluciones para cabiar la situación actual de España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato