El último sondeo lo publicó el domingo

Tomás Gómez acusa a El País de manipular encuestas electorales para desacreditarle

El diario afirmó que IU está a sólo 1,2 puntos del PSM en Madrid

Tomás Gómez en un acto del PSM.
Tomás Gómez en un acto del PSM.

Tomás Gómez está que trina con la encuesta que publicó El País el pasado domingo. El líder del PSM ve “imposible” que el PSOE esté 12 puntos por encima de IU en toda España y en Madrid a una distancia inferior al 1,5. Además, los estudios demoscópicos de los socialistas madrileños también desmienten los cálculos del diario de Prisa.

El pasado fin de semana, El País publicó un sondeo sobre intención de voto de cara a las Europeas que daba al PSOE una ventaja de doce puntos con respecto a IU. A ese estudio se le unía una información sobre el PSM en la que se aseguraba, “sin ningún dato demoscópico”, que el partido que dirige Tomás Gómez solo estaba a 1,2 puntos de distancia de Izquierda Unida

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSM, Gómez ha comentado a sus colaboradores más cercanos que la encuesta de El País “no es en absoluto creíble”, añadiendo además que, en el partido, “tenemos datos mejores” sobre la intención de voto de los socialistas madrileños.

Datos “similares” a los del PSOE

Las fuentes a las que ha tenido acceso este diario explican que el PSM tiene encuestas “mucho más modestas” que la de Metroscopia publicada por El País. Sin embargo, esos estudios sí están sirviendo al equipo de Tomás Gómez para conocer cómo respira el electorado a tan solo un año de las autonómicas.

En esos sondeos, el PSM estaría “unos diez puntos por encima” de Izquierda Unida, por lo que los socialistas madrileños mantendrían un distancia similar a la que obtiene el PSOE a nivel nacional con respecto a Izquierda Unida.

El equipo de Gómez sí reconoce que los datos que manejan son “algo mejores” en el Ayuntamiento que en la Comunidad. En este sentido, aseguran que las mejores previsiones para el consistorio se deben al 'efecto UPyD': el partido de Rosa Díez no crece de cara a las municipales, pero “su margen de mejora para las autonómicas es superior a los dos puntos”.

“El País está con Ferraz”

La última encuesta publicada por El País, y la información sobre el PSM, han ratificado a Tomás Gómez en su teoría de que el periódico de Prisa la tiene tomada contra él y su partido: “Siempre le ha tratado como un líder desleal con la dirección nacional y Rubalcaba”.

Dirigentes del Partido Socialista de Madrid recuerdan que las noticias sobre las no primarias en la formación “fueron especialmente críticas con Tomás”. Lo mismo pasó después de la reunión de barones del PSOE en noviembre, cuando desde El País acusaron al ex alcalde de Parla de “buscar una rebelión”.

 

El tratamiento informativo del periódico de Prisa al 'parón' de la privatización de la Sanidad madrileña, en donde se hace énfasis en la 'Marea Blanca' y no a los recursos legales presentados por Gómez, es otro de los “desplantes” que señalan los compañeros del líder del PSM.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato