Imparte la asignatura de Principios de Economía

Tomás Gómez logra más carga docente en la Carlos III para “llegar a final de mes”

Hasta ahora, su colaboración se limitaba a unas sola clase los jueves por la mañana y cobraba menos de 500 euros. Ha dejado de percibir 5.329 euros después de ser apartado del PSM

La vida de Tomás Gómez ha dado un giro de 180 grados en tan solo tres meses. Su cese como secretario general del PSM, con la consiguiente marcha de la Asamblea de Madrid, le han obligado a ampliar su colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. El ex alcalde de Parla ha comentado a los suyos que ha tomado esa decisión para “llegar a final de mes”.

Según explican a El Confidencial Digital ex dirigentes del PSM que aún mantienen contacto con Tomás Gómez, el que fuera candidato socialista a la Comunidad de Madrid hasta el pasado 11 de febrero continúa “muy tocado” por la decisión de Pedro Sánchez de cesarlo. Pese a ello, “no piensa dejar de acudir a todos los comités federales”.

A pesar de seguir la actualidad política y del PSOE día a día, Gómez ha tenido que reinventarse profesionalmente. Apartado de cualquier cargo público y también del partido, el ex alcalde de Parla ha decidido ampliar su colaboración con la Universidad Carlos III, en la que ya impartía clases como líder del PSM.

No llego a final de mes”

Las fuentes consultadas por este diario explican que el poco Gómez, en conversaciones recientes, ha comentado a sus compañeros de partido que, al poco tiempo de ser cesado al frente de la federación madrileña del PSOE, se reunió con los responsables de la universidad para plantearles la posibilidad de ampliar su número de horas lectivas.

Hasta esa reunión, Gómez solo acudía al campus de Getafe las mañanas de los jueves, para impartir dos clases de Principios de Economía: la primera a las nueve y la segunda a las once menos cuarto. Por ese trabajo, explican desde el PSM, “cobraba menos de 500 euros, que además donaba a a asociaciones sin ánimo de lucro”.

Sin embargo, la pérdida de los sueldos como secretario general del PSM, y también como diputado autonómico (5.329,29 euros brutos al mes) dejaron al ex alcalde de Parla en una situación financiera comprometida: “Él mismo ha dicho que tenía dificultades para llegar a final de mes”, explican sus ex compañeros. Por ese motivo, ha ampliado su colaboración con la Carlos III.

Fuentes de la universidad confirman a ECD que Gómez, como “profesor asociado”, puede ampliar sus horas lectivas, tal y como ha hecho después de que la ejecutiva del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, decidiera apartarle de la dirección del PSM.

Sus compañeros, en una situación similar

El problema con el que se ha enfrentado Tomás Gómez tras ser apeado de la secretaría general del Partido Socialista de Madrid también lo comparten algunos de los que fueron sus compañeros más fieles. De la lista que encabeza Ángel Gabilondo se han caído destacados “tomasistas” en lo que algunos de los afectados han calificado como “purga”, y ahora se enfrentan a la necesidad de encontrar un empleo, según explican fuentes internas del PSM.

La primera en marcharse, a la vez que Gómez, fue su número dos, Maru Menéndez, que abandonó el escaño en la Asamblea. Menéndez pidió su reingreso en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), donde era técnico funcionaria antes de empezar a ocupar cargos públicos.

En otros casos los dirigentes apartados lo tienen más complicado para encontrar una nueva ocupación debido a que llevan muchos años en política. Las fuentes consultadas apuntan, por ejemplo, a Noelia Martínez Espinosa, titulada en Dirección de Centros de Servicios Sociales y que ha sido concejal del ayuntamiento de Madrid desde 1997; y a Eusebio González Jabonero, profesor de inglés, cargo de UGT entre 2005 y 2007 y desde ese año concejal en Alcalá de Henares y diputado en la Asamblea de Madrid.

 


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato