Touriño achaca su derrota electoral a la filtración a ABC del ‘contrato secreto’ de 200.00 euros para decorar su despacho con muebles de diseño

Emilio Pérez Touriño dimitió ayer como presidente del Partido Socialista de Galicia. El ex candidato a la Xunta ha reconocido a personas de su entorno más próximo que se marcha por una maniobra en su contra: alguien filtró interesadamente al diario ABC que se gastó más de 200.000 euros en amueblar su despacho.

La ‘gota que ha colmado el vaso’ para la dimisión de Touriño ha sido el ‘tuneo’ del despacho del ya ex líder del PSdeG. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes socialistas, así lo reconoció a su gente de confianza tras anunciar que dimitía como presidente de los socialistas gallegos.

Las mismas fuentes explican que Touriño “muy dolido” por la derrota electoral del domingo, a pesar de que toda la cúpula del PSOE se volcara con él durante la recta final de la campaña. A puerta cerrada ha admitido que está “profundamente triste” por los resultados y que no ha tenido más remedio que abandonar.

Puede ampliar más detalles a esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato