Política

Han entregado un documento a Echenique

Trabajadores de Podemos denuncian machismo en el partido: las mujeres cobran menos que los hombres

El comité de empresa acusa a la ejecutiva de Pablo Iglesias de discriminación de género. Critican las malas condiciones de trabajo en el Congreso

Documento del comité de empresa de Podemos.
photo_cameraDocumento del comité de empresa de Podemos.

Los trabajadores de Podemos también se movilizan contra sus patrones. El comité de empresa del partido ha elaborado un documento en el que anuncian una serie de medidas que reclaman a la dirección de la formación morada. Entre ellos, destaca la denuncia de la llamada brecha de género.


En concreto, los empleados de Podemos reclaman al partido un informe de este asunto “que contemple todos los ámbitos laborales, incluido el salarial”, aludiendo a la diferencia de las nóminas de los hombres y mujeres contratados por la formación. Lea el documento aquí.

Además, el comité de empresa ha anunciado que trasladará a los dirigentes encargados de velar por la seguridad y salud “la falta de espacio de los trabajadores y trabajadoras que realizan su jornada en el Congreso, donde no cuentan con un espacio acorde a las normativas de riesgos laborales”.

Son contratados por la formación morada para tareas de gestión parlamentaria, principalmente redacción de documentos oficiales, organización de reuniones y eventos y tramitación de propuestas legislativas.

Se trata de las conclusiones de Sergio Arroyo, Ventura García y César Mendoza, miembros del comité de empresa de Podemos,  tras una reunión de una hora y media de duración y que han presentado a la dirección del partido.

ECD ha tratado de ponerse en contacto con estos miembros del comité de empresa para recabar más datos del documento, sin éxito.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?