Han entregado un documento a Echenique

Trabajadores de Podemos denuncian machismo en el partido: las mujeres cobran menos que los hombres

El comité de empresa acusa a la ejecutiva de Pablo Iglesias de discriminación de género. Critican las malas condiciones de trabajo en el Congreso

Documento del comité de empresa de Podemos.
Documento del comité de empresa de Podemos.

Los trabajadores de Podemos también se movilizan contra sus patrones. El comité de empresa del partido ha elaborado un documento en el que anuncian una serie de medidas que reclaman a la dirección de la formación morada. Entre ellos, destaca la denuncia de la llamada brecha de género.


En concreto, los empleados de Podemos reclaman al partido un informe de este asunto “que contemple todos los ámbitos laborales, incluido el salarial”, aludiendo a la diferencia de las nóminas de los hombres y mujeres contratados por la formación. Lea el documento aquí.

Además, el comité de empresa ha anunciado que trasladará a los dirigentes encargados de velar por la seguridad y salud “la falta de espacio de los trabajadores y trabajadoras que realizan su jornada en el Congreso, donde no cuentan con un espacio acorde a las normativas de riesgos laborales”.

Son contratados por la formación morada para tareas de gestión parlamentaria, principalmente redacción de documentos oficiales, organización de reuniones y eventos y tramitación de propuestas legislativas.

Se trata de las conclusiones de Sergio Arroyo, Ventura García y César Mendoza, miembros del comité de empresa de Podemos,  tras una reunión de una hora y media de duración y que han presentado a la dirección del partido.

ECD ha tratado de ponerse en contacto con estos miembros del comité de empresa para recabar más datos del documento, sin éxito.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato