Trescientas víctimas estarán presentes en la inauguración del nuevo monumento en Madrid, homenaje a quienes han sufrido el zarpazo del terrorismo

Trescientas víctimas del zarpazo terrorista asistirán mañana a la inauguración de un nuevo monumento en Madrid, promovido por el Observatorio Internacional Víctimas del Terrorismo, de la Fundación San Pablo-CEU, obra del escultor Alfonso Amaya, ubicado en el campus de Montepríncipe.

Han confirmado su asistencia, entre otros, los presidentes del Supremo y de la Audiencia Nacional, el del Senado, el consejero Francisco Granados (Esperanza Aguirre tiene que asistir a un acto de CEIM), Maite Pagazaurtundúa, Jaime Mayor Oreja, Txiqui Benegas, Pilar Alegría (en nombre de Leire Pajín), y a última hora estaba pendiente de confirmación la presencia de Mariano Rajoy y de Rosa Díez.

El monumento, titulado ‘La puerta del recuerdo’, es una pieza de cuatro metros de alto por tres de ancho, en acero forcén, sobre una base de piedra de 3,5 toneladas. La puerta, que quiere representar un vacío (el paso a la otra vida), está rematada con un círculo roto, que pretende reflejar que no ocurrió por causas naturales.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas