Trinidad Jiménez extiende sus tentáculos en el Gobierno: su cuñado es el jefe de Gabinete de Chacón, su hermano mayor entra como alto cargo en Medio Ambiente

La ministra de Sanidad es, según las encuestas, uno de los escasos valores en alza con los que cuenta el Ejecutivo de Zapatero en estos momentos de recesión económica y parálisis gubernamental, gracias al control de la gripe A y a iniciativas como el endurecimiento de la ley antitabaco. Y su poder va en aumento.

Pocos saben que Trinidad Jiménez se está tejiendo –silenciosamente- una red familiar de contactos dentro del Gobierno, que le será de gran provecho en el futuro si Zapatero le encomienda tareas de mayor responsabilidad. Es más: en Ferraz se habla de ella para dirigir la vicepresidencia primera que ahora ocupa María Teresa Fernández de la Vega, cuando se produzca la siguiente remodelación del Gobierno. 

Si en el ámbito judicial el ascendiente de su padre José, magistrado del Tribunal Supremo y de su tío, Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción de 1995 a 2003, puede serle de gran ayuda, su posición se apunta con la presencia de su cuñado, Manuel López Blázquez, en Defensa, y de su hermano mayor, José, en Medio Ambiente. Es lo que algunos empiezan a llamar el “clan Jiménez”. 

Manuel López Blázquez, casado con una de las hermanas de Trinidad, es desde noviembre de 2008 el jefe de Gabinete de Carme Chacón. Licenciado en Filosofía y Letras, especializado en Historia del Arte, ya fue jefe de Gabinete de Trinidad Jiménez cuando ésta era portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Su presencia en Defensa le sirvió, por ejemplo, para coordinar a su cuñada y a Chacón en la crisis de la gripe A en las instalaciones militares de Hoyo de Manzanares (Madrid). 

Por su parte, José Jiménez ha sido nombrado, en el último Consejo de Ministros de 2009, nuevo director general de Medio Natural y Política Forestal, dentro del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que dirige Elena Espinosa. Ingeniero de Montes, en la década de los ochenta fue el director del Parque Nacional de Cabañeros, y desde 2008 era director adjunto dentro del organismo autónomo de Parques Nacionales. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato