La respuesta que ha dado Trinidad Jiménez a la Junta de Personal de Exteriores: no se puede visitar la sede de Marqués de Salamanca por motivos de seguridad

Antes de abandonar el despacho, Trinidad Jiménez ha dado respuesta a la petición que le hizo la Junta de Personal de Asuntos Exteriores para visitar la sede que tenía el departamento en la plaza del Marqués de Salamanca y conocer su estado. La respuesta ha sido no.

Tal como contó El Confidencial Digital, la Junta planteó visitar la antigua sede del ministerio, abandonada hace más de siete años al detectarse naftaleno en algunos despachos, para conocer si pueda ser saneada, remodelada y utilizada de nuevo, con el fin de evitar el pago de los alquileres. Actualmente se pagan ocho millones de euros al año por el alquiler de otra sede, en Torres Ágora.

La ministra reconoce que el edificio no tiene actualmente uso administrativo alguno y no hay personal trabajando en el mismo. Y añade que “no es un edificio practicable para visitas por varios motivos, entre otros por razones de seguridad”.

Aunque aceptaba que un responsable de la gestión de inmuebles del Ministerio asistiera a la próxima reunión de personal, se negó también a facilitar el desglose de gastos entre los distintos inmuebles, porque consideraba que es un dato “de mera gestión interna” y queda “fuera de las competencias de la Junta de Personal

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió