Pregunta de la diputada Maite Pagazaurtundúa

UPyD pide a Bruselas que investigue la financiación ilegal del PP

Solicita que se implique la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude para aclarar si con dinero de cursos de formación a parados se pagó a proveedores de la campaña electoral de Rajoy en 2008

Mitin del PP en 2008 con Mariano Rajoy.
Mitin del PP en 2008 con Mariano Rajoy.

Las instituciones europeas podrían implicarse en la investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular. Así lo ha pedido Maite Pagazaurtundúa, diputada en el Parlamento Europeo, ante las pesquisas sobre el desvío de dinero público que tendría que haber ido para cursos de formación.

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Fiscalía Anticorrupción apunta a que el dinero destinado a pagar 972 cursos de formación gestionados por la Comunidad de Madrid en los años 2007 y 2008 terminó siendo utilizado por el PP regional para pagar a proveedores de la campaña de Mariano Rajoy en las elecciones generales de 2008.

A la UCO y la Fiscalía Anticorrupción, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa quiere que se sume la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). Lo ha hecho en una pregunta parlamentaria dirigida a la Comisión Europea.

La representante de UPyD cree que en este caso se puede aplicar el reglamento de la OLAF, que indica que puede actuar ante el deterioro de los intereses de la Unión Europea.

“Las instituciones europeas tienen la obligación de controlar escrupulosamente el presupuesto comunitario y evitar los casos de clientelismo, malas prácticas e ineficacia que terminan en corrupción cuando estos fondos llegan a los Estados miembros”, escribe Pagazaurtundúa en su pregunta escrita.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato