El cónclave tendrá lugar en Alcalá de Henares (Madrid)

UPyD celebra este fin de semana su congreso nacional con dos candidatos a suceder a Gorka Maneiro

El actual portavoz, candidato a las elecciones del 26-J, ha decidido dar un paso atrás. Aspiran al cargo Carmen Lamana y Cristiano Brown

Congreso extraordinario de UPyD celebrado en abril del año pasado.
Congreso extraordinario de UPyD celebrado en abril del año pasado.

Unión Progreso y Democracia celebrará los días 28 y 29 de enero su III Congreso Nacional, bajo el lema “El futuro lo escribes tú”, en el que los afiliados decidirán la organización interna, la ponencia política y la estrategia futura de la formación progresista. La cita tendrá lugar en el Rafael Hoteles de Alcalá de Henares.

Tal y como han confirmado desde UPyD, Carmen Lamana y Cristiano Brown, líderes de las candidaturas Innova y Sumemos, respectivamente, son los candidatos a suceder a Gorka Maneiro como portavoz nacional.

El que fuera candidato del partido en las últimas elecciones generales ha decidido dar un paso atrás y dejar la dirección del partido, tal y como hicieron anteriormente Andrés Herzog y la fundadora de la formación, Rosa Díez.

Durante el acto, 344 delegados de toda España se reunirán para aprobar el informe de gestión, elegir el nuevo Consejo Político y los Órganos de supervisión y control y las enmiendas y las líneas políticas que adoptará el partido los próximos años.

También saldrá de ese congreso el próximo Consejo de Dirección, formado por 21 miembros, que será elegido por todos los afiliados de forma electrónica. Los resultados se conocerán el domingo 29 a la 13:00.

El partido, que desde hace un año no tiene representación en el Congreso de los Diputados, cuenta ahora mismo con una eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa, 130 concejales y varias alcaldías, entre ellas, la de Novelda (Alicante).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato