La Unidad Militar de Emergencias retrasa su plan de adquisición de material para afrontar riesgos tecnológicos (NBQ) por los recortes presupuestarios

La UME no podrá cumplir con su previsión en 2009 de dotarse de medios materiales para afrontar las amenazas derivadas de los riesgos tecnológicos. Los recortes presupuestarios han paralizado el plan previsto.

El pasado 19 de agosto se publicó en estas páginas -vea aquí los detalles - que la Unidad Militar de Emergencias (UME) de José Luis Rodríguez Zapatero invertiría los fondos disponibles de 2009 para material para afrontar los riesgos tecnológicos.

Sin embargo, el plan previsto no se llevará a término hasta que vuelva la normalidad presupuestaria en el Ministerio de Defensa. Nuevos datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital señalan que los recortes en los fondos destinados a la Unidad para las catástrofes naturales en este año han paralizado temporalmente el calendario de adquisición previsto.

Para 2009 la UME tiene un presupuesto de 105 millones de euros de los cuales una cuarta parte se destinará a nuevas inversiones. Aunque no se ha planteado desechar definitivamente la adquisición de un mínimo de material NBQ, los mandos militares explican que esta cantidad irá destinada a finalizar el plan de incorporación de medios para hacer frente a las nevadas, inundaciones e incendios, principalmente.

Hay que recordar que la UME se creó con un presupuesto trianual de 735 millones de euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato