Política

La Unidad Militar de Emergencias de Zapatero se equipa de material de rescate para actuar en la nieve e intervenir en las inundaciones

La Unidad Militar de Emergencias (UME) creada por expreso deseo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a disponer de material para atender emergencias propias del invierno: nieve y fuertes lluvias.

El Gobierno ha aprobado una partida de más de un millón de euros para dotar a la Unidad Militar de Emergencias de Zapatero de herramientas y material necesario para el rescate en nieve y otras intervenciones en caso de inundaciones.

Con esta nueva medida, la UME amplía sus posibilidades de intervención. Hay que recordar que, tal y como informó ECDacceda aquí a la información-, poco antes del periodo estival la Unidad sólo estaba preparada para intervenir en incendios forestales, y no en otros supuestos como inundaciones.

Además, en esta partida se incluye material para la lucha contra incendios y la tala de árboles, es decir, para la prevención de fuegos forestales mediante la realización de cortafuegos y similares. Junto a esto, el Gobierno incluye un presupuesto de 165.000 euros destinados a la genérica denominación en concepto de “adquisición de diverso material de rescate”.

La implantación de la UME se está llevando a cabo desde enero de 2006 y finalizará, previsiblemente, en diciembre de 2008 si el calendario previsto no sufre modificaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?