La Unidad Militar de Emergencias dejará de tener problemas de saturación en las comunicaciones: Indra mejorará su red con una inversión de un millón y medio de euros

La UME (Unidad Militar de Emergencias) mejorará su compleja red de comunicaciones con nuevos sistemas basados en la tecnología de la empresa Indra. Los militares tendrán alternativas viables si el medio tradicional de comunicación falla en la zona de operaciones.

Los efectivos de la UME están ya trabajando en el inicio de la campaña contra incendios de este año. Es uno de los escenarios habituales de la Unidad Militar de Emergencias y donde se necesita una plena operatividad en el sistema de comunicaciones.

Para solucionar los problemas en las comunicaciones tradicionales, como la telefonía móvil o la radio, la UME ha llegado a un acuerdo con Indra para mejorar estas redes. Según datos a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, Indra implantará “un sistema de gestión del tráfico de datos para mejorar el uso de la red de comunicaciones” por valor de un millón y medio de euros.

Los nuevos equipos que serán facilitados por la empresa tecnológica quedarán instalados tanto en las bases que tiene la UME en distintos puntos de España como en los vehículos, lo que se conoce como “nodos permanentes” y “nodos desplegables”. De esta forma se consigue mejorar las comunicaciones entre los efectivos militares en la zona de operaciones (incendios y otras catástrofes naturales) y otros cuerpos y autoridades desplegadas.

El sistema SERVCOM que Indra modernizará podrá gestionar, según fuentes de la empresa consultadas por este confidencial, de manera integrada las comunicaciones por satélite, celulares y medios específicos militares.

Este proyecto es el primer resultado de un acuerdo de colaboración firmado entre Indra y Cisco, en mayo de 2009, para aportar soluciones estratégicas e innovadoras en el ámbito de la defensa y la seguridad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato