Uxue Barco ya es candidata de Nafarroa Bai y los socialistas confían en formar gobierno con esta formación en Navarra

Los socialistas confían en que van a poder gobernar en Navarra, desalojando a UPN. Así lo dicen sus encuestas, aunque necesitarán una coalición con Nafarroa Bai y su nueva cara política, Uxue Barco.

La dirección socialista maneja encuestas propias según las cuales UPN puede perder la actual mayoría absoluta, lo que les daría opción a gobernar en su lugar. Según fuentes próximas al PSOE consultadas por El Confidencial Digital, los sondeos dan también un fortísima subida a la coalición nacionalista Nafarroa Bai, que puede acercarse incluso al PSN en número de votos y escaños.   Nafarroa Bai presenta ya definitivamente como cabeza de lista a la diputada en Madrid Uxue Barco, quien -tal como se adelantó en las páginas de ECD- tiene el apoyo de su partido, el PNV (“rama” Josu Jon Imaz), y ha conseguido también finalmente el del principal socio de la coalición, Aralar.   Según los socialistas, Barco va a dar la sorpresa en los comicios autonómicos, por su condición de mujer, porque es bastante conocida como consecuencia de su presencia en el Congreso de los Diputados, y porque el sector nacionalista no violento que nuclea Nafarroa Bai puede recibir más votos en esta situación de ausencia de terrorismo.   Con tales presupuestos, en Ferraz creen que el Partido Socialista de Navarra podrá formar gobierno en coalición con Nafarroa Bai, y en todo caso incluyendo –si hiciera falta- el partido CDN de Juan Cruz Alli, hoy socio de UPN pero que cambiaría de alianza (así se lo ha anunciado al presidente, Miguel Sanz) si UPN queda como segunda fuerza y son los socialistas los que reúnen más escaños.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato