Ante la Federación Española de Fútbol

VOX presenta 60.000 firmas para que se suspenda la final de Copa del Rey si hay pitos al himno

El partido que preside Santiago Abascal lleva semanas sumando apoyos a esta propuesta. El partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao se disputa el sábado 30 de mayo

Aficionados del FC Barcelona pitan durante el Himno de España en una final de la Copa del Rey.
Aficionados del FC Barcelona pitan durante el Himno de España en una final de la Copa del Rey.

El Secretario General de VOX, Iván Espinosa, ha presentado en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid 60.000 firmas de ciudadanos que han respaldado la petición del partido de suspender la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao si los aficionados independentistas de ambos clubes pitan el himno.

Ante la intención de los seguidores separatistas del Barcelona y el Bilbao de repetir lo sucedido el año 2012 pitando e insultado al Himno y a la bandera española en el partido de la final de la Copa del Rey, el Secretario General de VOX, Iván Espinosa, comenzó una recogida de firmas para pedir a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que suspendiera la final si se producían de nuevo.

“El Himno Nacional es un símbolo que representa a toda una nación y que merece el máximo de los respetos. Todos las naciones del mundo respetan su himno y el himno de las demás naciones, con independencia de la ideología política de cada ciudadano”, señalaba Espinosa en el escrito que acompañaba a su iniciativa.

Tras algo más de un mes de recogida, hoy ha presentado las cerca de 60.000 firmas en la sede madrileña de la RFEF : “Pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto.”, ha declarado Espinosa.

Por su parte, desde VOX consideran que la suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles, y sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos.

La sanción a los clubs que disputen un partido donde se pite al himno añadiría un incentivo necesario para que no se produzca, y es un incentivo que funciona, como se ha demostrado con el descenso de la violencia en el fútbol desde que los clubs asumen responsabilidad del comportamiento de sus seguidores.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato