Va a más la fuga a Ciutadans de cargos locales del PP y PSC en Cataluña Leer más: Va a más la fuga a Ciutadans de cargos locales del PP y PSC en Cataluña

Ciutadans está experimentando un ascenso imparable este año. A las últimas encuestas publicadas por el Barómetro de la Generalitat en las que le auguran una subida de los 9 escaños que tiene actualmente a un total de 12, se suma otro motivo más. Varios ex cargos municipales del PP y PSC están abandonando su formación para unirse al bando de Albert Rivera.

En 2013, Ciutadans ha crecido en 6000 miembros entre simpatizantes y afiliados al partido, agrupando así a un total de 25.000 militantes en toda España, de los cuales 20.000 son de Cataluña.

Este aumento de simpatizantes no es el único aspecto en el que Ciutadans ha crecido durante el último año hasta llegar a consolidarse como una de las principales fuerzas políticas catalanas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, numerosos cargos municipales pertenecientes anteriormente al PP y PSC están optando por unirse a esta formación en alza.

Fuentes de Ciutadans han confirmado a ECD el motivo por el que estos políticos han decidido pasarse al bando de Rivera: consideran que ‘populares’ y socialistas están cediendo ante los nacionalistas.

La “permisividad” del PP con Mas, y el proyecto federalista del PSC ha provocado que dirigentes de ambos partidos hayan buscado en Ciutadans un programa político que se asemeje más a su ideología.

Es el caso de Carina Mejías, ex portavoz parlamentaria del PP y ex concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Tras dejar la formación popular, la actual diputada de Ciutadans abandonó durante dos años su carrera política para retomarla posteriormente junto a Rivera.

Otros ejemplos de esta ‘huida’ de políticos populares y socialistas a C´s son Xavier Alegre,  ex concejal del PSC de Sant Feliu de Llobregat; Juan Jiménez Cárdenas, ex concejal del PSC en Terrassa; o Juan Carlos Ferrando, ex concejal del PP de Mataró. Todos ellos ejercen actualmente como portavoces del partido de Albert Rivera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato