Otro ex ministro que mira a Bruselas

Valeriano Gómez entra también en la batalla en el PSOE para ser nombrado candidato a las elecciones europeas

La batalla por entrar en la lista electoral del PSOE a las europeas es cada vez más encarnizada. Dirigentes del partido y ex altos cargos públicos pugnan por entrar en los primeros quince puestos, que son los que dan seguridad para obtener un escaño. El último en incorporarse a esta pugna ha sido Valeriano Gómez, ministro de Trabajo en los últimos años del Gobierno Zapatero.

Valeriano Gómez.
Valeriano Gómez.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Gómez ha trasladado a los compañeros más cercanos del partido, y también a Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de entrar en la lista electoral del Partido Socialista para el Parlamento de Estrasburgo. El ex ministro ha pedido al secretario general ir a Bruselas para continuar allí su carrera política.

Nombrado ministro de Trabajo por José Luis Rodríguez Zapatero en octubre de 2010, Rubalcaba le mantuvo en su equipo después de la debacle electoral de noviembre de 2011 y del Congreso de Sevilla en 2012. Aunque empezó la legislatura con cierto protagonismo, sus intervenciones en la Cámara se han visto reducidas a favor de Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Hay 'tortas' por ir a Bruselas

Valeriano Gómez se une, de esta manera, a una larga lista de ex ministros y dirigentes del PSOE que quieren irse a Bruselas. Así, compañeros como Ramón Jáuregui, Jesús Caldera, José Blanco, y Trinidad Jiménez también han solicitado a Rubalcaba ser candidatos. A ellos hay que sumarle el nombre de Elena Valenciano, que se perfila como la favorita para encabezar la lista electoral.

Además de estos ex altos cargos, el secretario general tendrá que arreglárselas para introducir a, al menos, un representante de cada federación del PSOE, ya que todas las direcciones regionales están exigiendo a Ferraz que incluya a uno de los suyos en la lista.

Todos los aspirantes a convertirse en eurodiputados quieren aparecer, además, entre los primeros 15 puestos en la lista, ya que son los que se dan por seguro que dan escaño.

Tal y como se ha informado en estas páginas, en el PSOE esperan obtener entre 18 y 20 sillas en el Parlamento Europeo, pero nadie quiere arriesgarse a ocupar un puesto por debajo del decimoquinto para no ver peligrar su futuro en Europa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato